Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
22 de julio de 2017
 
Agroacademia
Escuela de Agronomía
Departamentos
Laboratorios
Haciendas
Hacienda "La Esperanza"
Hacienda "Alto Viento"
Granja Experimental "Ana María Campos"
Posgrado
División de Estudios para Graduados
Programas para Graduados
Inscripción en Línea Programa de Educación Continua
Validador de Documentos

Más Agronomía
Red de Investigación Estudiantil de LUZ
Unidad Coordinadora de Proyectos Conjuntos (UCPC)
Rentagro, C.A.
Vivero de LUZ
Enlaces de interés
Eventos recurrentes
Relaciones Públicas
Unidad Sectorial de Información
Video en vivo
Contacto

Agronomia

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Agrosiembra Radio PDF Imprimir Correo

 

 

Espacio radial  mixto recreativo/educativo de la Facultad de Agronomía de LUZ, que se transmite todos los sábados de 8:00 am a 10:00 am a través de LUZ Radio 102.9 FM en Maracaibo, simultáneamente con LUZ Radio Caribe 197.9 FM (Punto Fijo, estado Falcón), AL ESTEREO 89.7 FM (Santa Bárbara), Fé y Alegría 105.5 (Machiques), Sierra 99.1 FM (Machiques), Brava 90.7 FM (Zaraza, estado Guárico), Señal 94.5 FM (Calabozo, estado Guárico), Señal 94.5 FM (Calabozo, estado Guárico), Fé y Alegría 620 AM (Guasdualito, estado Apure) y por las páginas web www.radio.luz.edu.ve

 

Responsable:  Lic. Aquilino Fernández

Moderadores: Lic. Aquilino Fernández (Productor General)
                       Prof. Yulana Maldonado

 

Dirección: División de Extensión Agrícola, Núcleo agropecuario, detrás del Vivero de LUZ
Twitter: @agrosiembra
Contactos: 04121289680, 04149622076

 

Reseña

El 15 de julio de 2006 viajó por primera vez en el occidente del país, la señal de Agrosiembra. Este programa radial se conceptualizó como una herramienta de intercambio con el sector productor agropecuario y público en general para la divulgación de los últimos adelantos tecnológicos, así como de experiencias positivas nacionales e internacionales.

Mediante este programa radial, el occidente de Venezuela –específicamente sus estados Zulia, Mérida, Táchira, Falcón, Lara y Trujillo – recibe información semanal sobre el acontecer nacional y los tópicos más importantes que se desarrollan en el campo venezolano.

En 2011, tras cinco años de transmisión, Agrosiembra se hizo acreedora del Premio de Honor al Mérito Institucional que otorga la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) por su destacada labor en pro del agro venezolano.

El premio otorgado por el sector productor nacional reafirma la credibilidad de la Facultad de Agronomía en el país agrícola, gracias al trabajo sostenido y constante que se ha venido cumpliendo durante los últimos años.

Agrosiembra es el único medio de divulgación del sector agropecuario nacional que ha logrado, en un ambiente de respeto y entendimiento, presentar propuestas al país con la activa participación de tres federaciones que agrupan a los productores de carne y leche en el país.

 

 




^ Subir